Libros y reseñas

   Libros y reseñas. Está plagado el mundo virtual de reseñas de libros.Y algunas son muy buenas. No hay nada nuevo y no creo que yo sea la que descubra la pólvora  en esto de recomendar lecturas. Así que me voy a limitar a contar cuáles son esas lecturas, que últimamente o hace años, me conmueven o conmovieron. Y ojo al uso de conmover, que no se trata de llorar ( aunque alguno...) sino más bien de tocar la fibra, independientemente de género , autor o consideración como bestseller o literatura selecta.
   Este año estoy ( que aún no ha acabado 2016 y tengo entre manos libros con muy buena pinta ) de suerte en hallazgos literarios. Gracias a algunas recomendaciones de Instagram (@queridajuliet es un regalazo) he leído verdaderas joyitas.

    La última ha sido Americanah  de Chimamanda Ngozi Adichie, editado por Literatura Random House .  Y ya adelanto que es un novelón.
    Conocía a la autora gracias a un texto breve titulado "Todos deberíamos ser feministas". Es un mini ensayo de lenguaje sencillo y directo, que puede ser utilizado perfectamente en el aula. Ya con este librito me había encandilado Miss Ngozi .
Y entonces  oigo hablar, y siempre bien, de Americanah. Así que a la librería  me fui.
     Es un libro de 600 páginas y casi 25 euros para los amantes del papel ( ya hablaremos de papel y pantalla). Cuenta la historia de Ifemelu y Obinze, dos jóvenes nigerianos, con las ideas muy claras, con ganas de comerse el mundo y salir de un país que no les deja ser ellos mismos. Lucharán por realizarse como personas, por cambiar las cosas, por quererse y reencontrarse... Y mientras lees su historia, lees la historia de un país y de una raza. Y te planteas si eres tan abierto de mente como crees o estás lleno de prejuicios...
Es un novelón de sofá , manta y café  ( o té). Es un novelón de esos que te hacen dormir menos de la cuenta e ir a trabajar con ojeras pero feliz. Sin más:es  un novelón .
Un buen regalo para las navidades, cuando hay algo más de tiempo para leer si se tienen unos días libres...


Comentarios

  1. Me has convencido con los dos títulos. Esta semana iré a la librería. Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo sin leer La flor púrpura, voy a ver si leo uno detrás de otro. Gracias Flor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Bea, por ser tú ( no sabes realmente lo que transmites, pero es mucho)

      Eliminar
  3. Gracias por la parte que me toca en este post! Me está encantando leerte!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Leer

LOS NIÑOS Y EL CINE. EL CINE Y LOS NIÑOS.